viernes, 23 de noviembre de 2007

Red interna

Dos o más redes o segmentos de la red conectados con los dispositivos que funcionan en la capa 3 (la capa de la “red”) del modelo de la referencia básica de la OSI, tal como una rebajadora. Nota: Cualquier interconexión entre las redes del público, privadas, comerciales, industriales, o gubernamentales se puede también definir como red interna.
Estas redes pueden comunicarse al exterior utilizando NAT.

Red interna


Dos o más redes o segmentos de la red conectados con los dispositivos que funcionan en la capa 3 (la capa de la “red”) del modelo de la referencia básica de la OSI, tal como una rebajadora. Nota: Cualquier interconexión entre las redes del público, privadas, comerciales, industriales, o gubernamentales se puede también definir como red interna.
Estas redes pueden comunicarse al exterior utilizando NAT.

Tipos de WAN

Centralizado: Un WAN centralizado consiste en una computadora central que esté conectada con las terminales nodos y/o otros tipos de dispositivos del Terminal.
Distribuido: Un WAN distribuido consiste en dos o más computadoras en diversas localizaciones y puede también incluir conexiones a los terminales nodos y a otros tipos de dispositivos del Terminal.

Tipos de redes

Red pública
Una red publica se definiría como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectados, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica. Una RED PRIVADA se definiria como una red que puede usarla una sola persona y que estan configuradas con clave de acceso personal.

Una red personal de área (PAN)

Una red personal del área (PAN) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación del intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel y el Internet (un up link). Las redes personales del área se pueden conectar con cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personal sin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDA y Bluetooth.

Red de área local (LAN)
Una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización. Nota: Para los propósitos administrativos, LANs grande se divide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de las computadoras que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.

Red del área del campus (CAN)


Se limita una red que conecta dos o más LANs pero que (posiblemente) a un área geográfica privada específica tal como un campus de la universidad, un complejo industrial, o una base militar Nota: La CAN se limita, generalmente, a un área que sea más pequeña que una red del área metropolitana.

Red de área Metropolitana (MAN)


Una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana. Las rebajadoras múltiples, los interruptores y los cubos están conectados para crear a una MAN.

Redes de área amplia (WAN)


Una WAN es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de transmisión de datos, y la capa de red.

El termino de red



El término Redes puede referirse a:
Redes informáticas, o al plural de cualtier otro tipo de red;
Redes, programa de televisión de TVE (1996 - actualidad);
Redes, puerto pesquero en Ares, La Coruña, España;
Parque natural de Redes, parque natural situado en Asturias, en España

Componentes básicos de las redes de ordenadores

Computadoras
Muchos de los componentes de una red media son las computadoras individuales, que son generalmente sitios de trabajo (incluyendo ordenadores personales) o servidores.
Tipos de sitios de trabajo

Hay muchos tipos de sitios de trabajo que se puedan incorporar en una red particular, algo de la cual tiene exhibiciones high-end, las CPU múltiples, las cantidades grandes de ESPOLÓN, las cantidades grandes de espacio de almacenamiento de la impulsión dura, u otros realces requeridos para las tareas de proceso de datos especiales, los gráficos, u otros usos intensivos del recurso. (Véase también la computadora de red).
Tipos de servidores

En las siguientes listas, hay algunos tipos comunes de servidores y de su propósito.
Servidor de archivo: almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
Servidor de impresiones

Controla y maneja una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, encanillando los trabajos de impresión, y realizando la mayoría o todas las otras funciones que un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fue conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.
Mail servidor

Los almacenes, envían, reciben, las rutas, y realizan otras operaciones relacionadas con email para otros clientes en la red.
Servidor del fax

Los almacenes, envían, reciben, las rutas, y realizan otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción, y la distribución apropiadas de faxes.
Servidor de la telefonía

Realiza funciones relacionadas telefónicamente tales como llamadas que contestan automáticamente, realizando las funciones de un sistema interactivo de la respuesta de la voz, almacenando y el correo de voz que sirve, encaminando llama entre la red de teléfono cambiada pública (PSTN) y la red o el Internet (e.g., entrada excesiva del IP de la voz (VoIP)), etc.
Proxy server

Realiza un cierto tipo de función a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (e.g., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente) o como precaución de la seguridad para aislar a clientes de la red de amenazas exteriores.
Servidor del acceso alejado (RAS)

Las líneas del módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, respuestas la llamada telefónica entrante o reconocen la petición de la red, y realizan los cheques necesarios de la seguridad y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario sobre la red.
Servidor del uso

Realiza la porción de la lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que las operaciones se realicen de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados de nuevo al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza el interfaz utilizador o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
Web server

Los documentos del HTML de los almacenes, las imágenes, los archivos de texto, las escrituras, y el otro Web relacionaron los datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a otros clientes en la red a petición.
Servidor de reserva

Hace el software de reserva de la red instalar y tiene cantidades grandes de almacenamiento de la impulsión dura u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de los datos no ocurre en la red.
Impresoras

Muchas impresoras son capaces de actuar como parte de una red de ordenadores sin ningún otro dispositivo, tal como un print server, a actuar como intermediario entre la impresora y el dispositivo que está solicitando un trabajo de impresión de ser terminado.
Clientes finos [editar]Muchas redes utilizan a clientes finos en vez de sitios de trabajo o para la entrada de datos y exhiben propósitos o en algunos casos donde el uso funciona enteramente en el servidor.
Otros dispositivos

Hay muchos otros tipos de dispositivos que se puedan utilizar para construir una red, muchos de los cuales requieren una comprensión de conceptos más avanzados del establecimiento de una red de la computadora antes de que puedan ser entendidos fácilmente (e.g., los cubos, las rebajadoras, los puentes, los interruptores, los cortafuegos del hardware, etc.). En las redes caseras y móviles, que conecta la electrónica de consumidor los dispositivos tales como consolas vídeo del juego está llegando a ser cada vez más comunes

Redes

Una red de computadora (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces,a través de medios físicos (medios guiados) o inalámbricos (medios no guiados) y que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (e-mail, chat, juegos), etc.

viernes, 16 de noviembre de 2007

como nace la tecnologia

La tecnología nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y la solución de problemas prácticos o concretos dando como resultado la satisfacción de necesidades o la resolución de problemas.

tecnologia






¿Qué es la Tecnología?

La tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede recursos, herramientas y sistemas para resolver problemas y para acrecentar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana.
La tecnología pretende:

· resolver problemas prácticos y/o concretos,
· mejorar la calidad de vida de la gente;
· e implica un saber hacer.