viernes, 23 de noviembre de 2007

Componentes básicos de las redes de ordenadores

Computadoras
Muchos de los componentes de una red media son las computadoras individuales, que son generalmente sitios de trabajo (incluyendo ordenadores personales) o servidores.
Tipos de sitios de trabajo

Hay muchos tipos de sitios de trabajo que se puedan incorporar en una red particular, algo de la cual tiene exhibiciones high-end, las CPU múltiples, las cantidades grandes de ESPOLÓN, las cantidades grandes de espacio de almacenamiento de la impulsión dura, u otros realces requeridos para las tareas de proceso de datos especiales, los gráficos, u otros usos intensivos del recurso. (Véase también la computadora de red).
Tipos de servidores

En las siguientes listas, hay algunos tipos comunes de servidores y de su propósito.
Servidor de archivo: almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
Servidor de impresiones

Controla y maneja una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, encanillando los trabajos de impresión, y realizando la mayoría o todas las otras funciones que un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fue conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.
Mail servidor

Los almacenes, envían, reciben, las rutas, y realizan otras operaciones relacionadas con email para otros clientes en la red.
Servidor del fax

Los almacenes, envían, reciben, las rutas, y realizan otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción, y la distribución apropiadas de faxes.
Servidor de la telefonía

Realiza funciones relacionadas telefónicamente tales como llamadas que contestan automáticamente, realizando las funciones de un sistema interactivo de la respuesta de la voz, almacenando y el correo de voz que sirve, encaminando llama entre la red de teléfono cambiada pública (PSTN) y la red o el Internet (e.g., entrada excesiva del IP de la voz (VoIP)), etc.
Proxy server

Realiza un cierto tipo de función a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (e.g., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente) o como precaución de la seguridad para aislar a clientes de la red de amenazas exteriores.
Servidor del acceso alejado (RAS)

Las líneas del módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, respuestas la llamada telefónica entrante o reconocen la petición de la red, y realizan los cheques necesarios de la seguridad y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario sobre la red.
Servidor del uso

Realiza la porción de la lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que las operaciones se realicen de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados de nuevo al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza el interfaz utilizador o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
Web server

Los documentos del HTML de los almacenes, las imágenes, los archivos de texto, las escrituras, y el otro Web relacionaron los datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a otros clientes en la red a petición.
Servidor de reserva

Hace el software de reserva de la red instalar y tiene cantidades grandes de almacenamiento de la impulsión dura u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de los datos no ocurre en la red.
Impresoras

Muchas impresoras son capaces de actuar como parte de una red de ordenadores sin ningún otro dispositivo, tal como un print server, a actuar como intermediario entre la impresora y el dispositivo que está solicitando un trabajo de impresión de ser terminado.
Clientes finos [editar]Muchas redes utilizan a clientes finos en vez de sitios de trabajo o para la entrada de datos y exhiben propósitos o en algunos casos donde el uso funciona enteramente en el servidor.
Otros dispositivos

Hay muchos otros tipos de dispositivos que se puedan utilizar para construir una red, muchos de los cuales requieren una comprensión de conceptos más avanzados del establecimiento de una red de la computadora antes de que puedan ser entendidos fácilmente (e.g., los cubos, las rebajadoras, los puentes, los interruptores, los cortafuegos del hardware, etc.). En las redes caseras y móviles, que conecta la electrónica de consumidor los dispositivos tales como consolas vídeo del juego está llegando a ser cada vez más comunes